Colágeno

El colágeno es el componente principal de la matriz extracelular, es un componente básico del tejido conjuntivo. La distensión, deterioro e intoxicación del mismo son las principales causas del envejecimiento de la piel y de la aparición de arrugas; a nivel corporal, el bloqueo del flujo sanguíneo y linfático, se convierte en las principales causas de la celulitis y la adiposidad.

El colágeno contenido en Colágeno MD-Tissue y Colágeno MD-Matrix es colágeno tipo I de origen porcino. Es mejor que el colágeno bovino ya que es más similar al colágeno humano. La elección del colágeno porcino garantiza un alto nivel de seguridad gracias a su muy baja inmunogenicidad. Esto lo convierte en el material elegido para muchas aplicaciones, por ejemplo en el campo de la estética médica, incluida la producción de andamios biológicos y los rellenos dermo-cosméticos.

MECANISMO DE ACCIÓN

El Colágeno MD-Tissue y el Colágeno MD-Matrix proporcionan solo colágeno en forma de tropocolágeno, que es el sustrato de la enzima endógena lisina-hidroxilasa. Por lo tanto, no ejercen ninguna acción farmacológica porque el metabolismo/catabolismo normal del colágeno permanece sin cambios.

La deposición de las fibrillas de colágeno neo-sintetizadas en la región dañada, tras la inyección de Colágeno MD-Tissue o Colágeno MD-Matrix en el área afectada, produce una mejora significativa de las propiedades mecánicas del tejido lesionado.

Mediante la inyección local de colágeno se reactiva mecánicamente la capacidad de un fibroblasto para sintetizar colágeno nuevo, induciendo mecanismos autólogos de reparación y remodelación del tejido conectivo lesionado. Además, los fibroblastos son capaces de generar y ejercer resistencia a la tracción. Estas fuerzas de contracción de los fibroblastos son esenciales para conseguir luchar contra el envejecimiento, la celulitis y la adiposidad.

Gracias al mecanismo de acción, la ausencia de efectos secundarios conocidos y las altas tasas de rendimiento, la administración de Colágeno MD-Tissue o Colágeno MD-Matrix es bien tolerada por los pacientes, lo que se traduce en que el producto cumple con las expectativas tanto del paciente como del médico.

Colágeno MD-Tissue

Tiene una función antienvejecimiento al restaurar las fibras de colágeno de la matriz extracelular del tejido conjuntivo.

Actúa como una barrera defensiva contra los radicales libres y mejora el aspecto de la piel disimulando las arrugas.

Es un producto natural, reabsorbible y que ayuda al organismo a crear su propio colágeno.

Se inyecta en los tejidos blandos.

El Colágeno MD-TISSUE puede usarse como principio activo único en el tratamiento o como complementario en tratamientos con Toxina Botulínica, Ácido Hialurónico,  PRPs, Hidroxiapatita Cálcica, etc. En este caso, su función es preparar la piel para el segundo tratamiento, mejorando los resultados, acelerando los efectos y alargando la duración de los mismos entre un 20-30%.

El Colágeno MD-TISSUE contiene colágeno tipo I (origen porcino) y componentes auxiliares naturales (Vitamina B1, Vitamina B2, Vitamina B6, Vitamina C y Gluconato de Magnesio).

Colágeno tipo I: favorece, mantiene y restaura las fibras de colágeno de la matriz extracelular del tejido conjuntivo.

Componentes auxiliares naturales:

Vitamina B1 (Clorhidrato de Tiamina): acción antioxidante y desintoxicante.
Vitamina B2 (Riboflavina): acción antioxidante.
Vitamina B6 (Clorhidrato de Piridoxina): acciones antioxidante y antienvejecimiento.
Vitamina C: acción antioxidante y estimuladora de la síntesis de colágeno.
Gluconato de Magnesio: acción estimuladora de la síntesis de colágeno.

Colágeno MD-Matrix

Tiene una fórmula innovadora para ayudar a reducir la apariencia de la adiposidad y celulitis, mediante su acción a distintos niveles.

También se puede utilizar en estrías y cicatrices. La aplicación será más efectiva cuando se aplique lo más pronto posible después de la aparición de las mismas. Cuanto más antiguas sean las cicatrices o estrías, peor pronóstico.

Es un producto natural, reabsorbible y que ayuda al organismo a crear su propio colágeno.

Se inyecta en la matriz extracelular.

El Colágeno MD-MATRIX contiene colágeno tipo I (origen porcino) y componentes auxiliares naturales (Vitamina B3 -Nicotinamida- y Ácido Cítrico).

Colágeno tipo I: favorece, mantiene y restaura las fibras de colágeno de la matriz extracelular del tejido conjuntivo.

Componentes auxiliares naturales:

Vitamina B3 (Nicotinamida): reactiva el metabolismo celular, es decir, estimula la producción de ATP – energía- y la “actividad antioxidante”.
Ácido cítrico: “acción antioxidante”, al reactivar el metabolismo celular y contribuir a crear una barrera defensiva contra los radicales libres.

“Acción antiinflamatoria” al fortalecer la matriz extracelular, controlando la alteración inflamatoria del tejido tisular subcutáneo, asociada a la celulitis.