BIKOMB

BIKOMB mejora las propiedades viscoelásticas del fluido sinovial, aumenta la producción endógena de ácido hialurónico y aleja a la matriz condrocitaria de la degradación. 

BIKOMB OA
OSTEOARTROSIS
DEFINICIÓN

La osteoartrosis, es la forma más común de enfermedad articular, proviene de un origen multifactorial que conduce a la degeneración del cartílago articular y afecta a todos los componentes de la articulación.

Es un proceso lento, progresivo y debilitante, con una alta prevalencia en la población adulta, traduciéndose en:

  • Dolor intenso e hinchazón.
  • Rigidez articular.
  • Movilidad reducida.
  • Calidad de vida comprometida.
  • Lesiones deportivas.

 

BIKOMB mejora las propiedades viscoelásticas del fluido sinovial, aumenta la producción endógena de HA y aleja a la matriz condrocitaria de la degradación.

APLICACIÓN
NUEVA TÉCNICA

Nuevo concepto de terapia infiltrativa de hiperviscosuplementación con técnica de infiltración bifásica, utilizando 2 ácidos hialurónicos lineales con alto peso molecular.

La hiperviscosuplementación de BIKOMB está indicada para:

  • Pacientes con OA sintomática que no responden a un tratamiento conservador.
  • Pacientes con OA sintomática grado 4 KL que no responden a la terapia de primera línea.
  • Indicado en las lesiones deportivas y de actividad intensa.

La articulación recuperará su movilidad gracias a la buena lubricación y viscoelasticidad.

PROPIEDADES
BIKOMB

BIKOMB (2ml./40mg.) es un gel estéril inyectable, biodegradable e isotónico, para uso intraarticular. Consiste en una combinación de dos ácidos hialurónicos a diferentes pesos moleculares (4.000.000 DA / 2.500.000 DA), de origen natural no animal, de grado farmacológico y producidos por bacterias Streptococcus equi, formulados a una concentración de 20 mg/ml en un hisopo fisiológico. Un proceso de producción altamente controlado realizado en plantas de producción de última generación.

BIKOMB se indica en el tratamiento del dolor excesivo asociado con la osteoartritis grave de la rodilla (Etapa III-IV Kellgren-Lawrence). El régimen de tratamiento recomendado es de una sola inyección de rodilla que puede repetirse después de 6 meses a discreción del médico atendiendo a la condición y si se justifica por los síntomas del paciente.

VENTAJAS DE BIKOMB