ARTOSYAL H Y M

Lubricación forzada para el tratamiento de la osteoartrosis. Ayuda a restablecer la visco elasticidad del líquido sinovial mejorando la funcionalidad articular.

osteoartrosis +peq
OSTEOARTROSIS
DEFINICIÓN

Entre las dolencias articulares más conocidas se encuentra la artrosis, que puede afectar a todas las articulaciones del cuerpo humano y en especial a manos, vértebras lumbares, caderas, espalda, vértebras cervicales y rodilla.

Con el paso del tiempo la alteración cada vez deviene más importante y la patología asume la característica de condición crónica cuyos signos clínicos más importantes son el dolor y la disfuncionalidad funcional de la articulación.

La presencia de citoquinas proinflamatorias, radicales libres y metaloproteasis modifican el microambiente articular, influenciando al metabolismo del sinoviocito de tipo B, responsable de la producción de ácido hialurónico. En la articulación sana el líquido sinovial es principalmente elástico.

En una persona anciana o en proceso de osteoartrosis, la disminución de la concentración y del peso molecular del ácido hialurónico, determinan una variación de la propiedad reológica del líquido sinovial y una menor protección de la articulación provocada por el stress mecánico.

MECANISMO DE ACCIÓN​
ÁCIDO HIALURÓNICO

La biosíntesis del ácido hialurónico resulta reducida tanto en términos de concentración como de peso molecular.

En el líquido sinovial sano, de hecho, el HA esta constituido de cadenas lineales con un peso molecular medio de 6 millones de Dalton y con una concentración de cerca de 3-4 mg/ml, mientras que en la articulación artrósica el peso molecular desciende a 1,9 millones de Dalton y la concentración se reduce a 1,5 mg/ml. Siendo el ácido hialurónico el principal responsable de la característica reológica del liquido sinovial, se reduce la visco elasticidad del líquido intra-articular, comprometiendo la lubricación y la protección del cartílago articular ante el stress mecánico.

El ácido hialurónico de ARTOSYAL es una molécula de la matriz extracelular con múltiples funciones físicas y biológicas presentes en muchos tejidos, entre los que se encuentra el cartílago.

PROPIEDADES
ARTOSYAL H

ARTOSYAL H es un dispositivo médico a base de ácido hialurónico sal sódica, con un peso molecular constante de 3.000.000 DA, que permite una perfecta difusión al interior de la articulación, sin que se creen hinchazones dolorosas en el seno del inóculo. 

Es obtenido por vía fermentativa y esta garantiza absoluta pureza así como el mínimo riesgo de alergias y reacción inflamatorias. Tiene también una elevada persistencia y acción en el lugar de la aplicación.

Es un sustituto del líquido sinovial que gracias a sus propiedades viscoelásticas y lubrificantes, favorece las condiciones reológicas de la articulación, alterada en caso de afecciones degenerativas o post traumáticas. 

PROPIEDADES
ARTOSYAL M

ARTOSYAL M Es un gel estéril inyectable, biodegradable e isotónico, para uso intra-articular. Consiste en un ácido hialurónico (1.7000.000 DA), producido de la bacteria streptococus equi, formulado con una concentración de 20 mg/ml en un tampón fisiológico.

Está caracterizado de una propiedad viscoelástica, por tanto favorece la normalización de viscosidad del líquido sinovial presente en la cavidad intra articular.

VENTAJAS DE ARTOSYAL H Y M